Rossana Alvarado: La próxima semana podría aprobarse el proyecto de Ley de Cultura
Por: Alvarado, Rosana [primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional].
Editor: Quito Radio Pichincha Universal 2016-08-04Descripción: p.Tema(s): proyectos pendientes/Asamblea Nacional/alianza País/Primera Vicepresidencia/Rosana Alvarado/Radio Pichincha Universal/proyectos aprobarse prioridad Ley Cultura/niega legislativo sea apéndice ejecutivo/Caso Saraguro sujeto apelación modificación/tema droga estupefacientes Código Integral Penal/reformas leyes/corregir mejorar/necesidad ciudadanía más críticaClasificación CDD: RAD-804 Resumen: En este mes de agosto y antes del receso legislativo, la Asamblea Nacional podría aprobar el proyecto de Ley de Cultura, así lo informó en Punto Noticias, la vicepresidenta de ese poder del Estado, Rosana Alvarado. “Si el lunes la comisión aprueba el informe final (...) el jueves de la próxima semana podríamos votar en segundo debate la Ley de Cultura”, reiteró. Sobre las propuestas de reformas al Código Integral Penal, a la Economía Popular y Solidaria, a los proyectos Ley de Semillas o Código del Comercio, la legisladora indicó que podrían tratarse después del receso legislativo, aunque mencionó que al ser un año electoral podría ser un poco difícil porque todo se modifica. “Hay bastante trabajo y tal vez queden pendientes”, añadió Alvarado quien también dijo que este año sí podrían tratarse las reformas a la Ley de Educación Superior. Negó rotundamente que la Asamblea haya sido el apéndice del ejecutivo, pues las leyes que se han tratado siempre han terminado siendo vetadas por Presidencia, “así que no es tan cierto que lo derivado del ejecutivo se aprueba sin chistar”, puntualizó. Caso Saraguro Alvarado recordó que la sentencia emitida en el caso Saraguro no está en firme, por lo que a través de una apelación puede ser modificada “y ojalá sea modificada la sanción”, añadió. Sin embargo dijo que más allá de ese caso específico, en el tema de drogas y estupefacientes el Código Integral Penal recuperó la proporcionalidad de la pena, pues antes las llamadas mulas tenían penas de 8 o 10 años, mientras que el capo del narcotráfico no recibía ninguna sanción. Reformas a leyes “La ley es buena o mala, no cuando se aprueba sino cuando se la aplica”, recordó Alvarado, quien reconoció que las reformas a las leyes sí corresponden a correcciones que hay que asumirlas. “Y en este año, aunque sea electoral, hay que corregir y mejorar”. En ese sentido, subrayó que en 10 años la gente se ha vuelto más exigente “y eso está bien porque se necesita una ciudadanía crítica y que no pierda la memoria y no se deje”.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
RAD-804 (Navegar estantería) | Disponible | RAD-804 |
Navegando Biblioteca Asamblea Nacional Estantes Cerrar el navegador de estanterías
En este mes de agosto y antes del receso legislativo, la Asamblea Nacional podría aprobar el proyecto de Ley de Cultura, así lo informó en Punto Noticias, la vicepresidenta de ese poder del Estado, Rosana Alvarado. “Si el lunes la comisión aprueba el informe final (...) el jueves de la próxima semana podríamos votar en segundo debate la Ley de Cultura”, reiteró. Sobre las propuestas de reformas al Código Integral Penal, a la Economía Popular y Solidaria, a los proyectos Ley de Semillas o Código del Comercio, la legisladora indicó que podrían tratarse después del receso legislativo, aunque mencionó que al ser un año electoral podría ser un poco difícil porque todo se modifica. “Hay bastante trabajo y tal vez queden pendientes”, añadió Alvarado quien también dijo que este año sí podrían tratarse las reformas a la Ley de Educación Superior. Negó rotundamente que la Asamblea haya sido el apéndice del ejecutivo, pues las leyes que se han tratado siempre han terminado siendo vetadas por Presidencia, “así que no es tan cierto que lo derivado del ejecutivo se aprueba sin chistar”, puntualizó.
Caso Saraguro
Alvarado recordó que la sentencia emitida en el caso Saraguro no está en firme, por lo que a través de una apelación puede ser modificada “y ojalá sea modificada la sanción”, añadió. Sin embargo dijo que más allá de ese caso específico, en el tema de drogas y estupefacientes el Código Integral Penal recuperó la proporcionalidad de la pena, pues antes las llamadas mulas tenían penas de 8 o 10 años, mientras que el capo del narcotráfico no recibía ninguna sanción.
Reformas a leyes
“La ley es buena o mala, no cuando se aprueba sino cuando se la aplica”, recordó Alvarado, quien reconoció que las reformas a las leyes sí corresponden a correcciones que hay que asumirlas. “Y en este año, aunque sea electoral, hay que corregir y mejorar”. En ese sentido, subrayó que en 10 años la gente se ha vuelto más exigente “y eso está bien porque se necesita una ciudadanía crítica y que no pierda la memoria y no se deje”.
No hay comentarios para este ítem.